Eugenio Ibarzabal

Anuncios e invitaciones

Posted by on Ene 21 2008, in Sin categoría

Me gustaría comunicaros tres conferencias que me hacen mucha ilusión para el presente año. En el marco del “Foro Eurogap de Marketing”, el 17 de Abril Eugenio Ibarzabal ofrecerá una conferencia en el Kursaal de San Sebastián en compañía de la escaladora Josune Bereziartu. El 24 de Abril en Madrid, en el Hotel Meliá Castilla, en compañía de la regatista olímpica Theresa Zabell, y el 7 de Mayo en Barcelona, esta vez con la marchista María Vasco, bronce en los recientes mundiales de atletismo. El título de la conferencia será “Mercado y personas. La importancia de la innovación personal”. Al final del acto dedicaré el nuevo libro a los asistentes. Os tendremos al tanto de estos actos. Me haría mucha ilusión veros. Si os apetece acudir nos los indicáis y os decimos el trámite a seguir para lograr la invitación. Es muy sencillo; estamos seguros de que será un gran día.

Trabajando en Canarias y en Casa África, uno va entrando más y más en la problemática de la inmigración que ha llegado a estas islas. Sabes que has dramático, pero cuando entras con detalle lo es aún más: violaciones a las mujeres que embarcan como si fuera lo último que fueran a hacer antes de morir, un viaje agónico en muchas ocasiones, chicos a los que sus familias exigen dinero de inmediato al llegar, traslados muy duros, contradicciones en la sociedad que los recibe: ventaja de una mano de obra barata, competencia con los lugareños más pobres, dramatismo en la llegada a la playa. Auténtico horror. He visto vídeos realmente duros, y he constatado el sufrimiento de los canarios, a los que ha tocado y han sufrido directamente esa realidad, ante el simple “teorizar” de todos nosotros.

La verdad es que trabajar en Canarias está siendo penetrar en un mundo diferente. No sé si es el clima, pero lo cierto es que el talante es diferente. Y como uno lo que más estima últimamente es trabajar con gente amable, pues está resultando una experiencia estupenda.

La semana que viene me voy a Jerusalén, una de mis ciudades favoritas. A la vuelta seguiremos en comunicación.

Comments

  • Anonymous

    Kaixo Eugenio !

    Una gran alegría el que presentes tu nuevo y esperado libro en Donosti (por lo que tú sabes creo más que nunca en la intuición…).

    Los que hemos crecido personal y profesionalmente con “La pasión de mejorar” y “Piensa bien y acertarás”…estamos expectantes ante el nacimiento de tu nueva obra. Que seguro será de utilidad para caminar en éste apasionante camino que es la vida. Un camino que merece la pena pero que hay pena…

    Ondo izan,

    Besarkada haundi bat !

    Ander Lizarraga Etxeberría

Trackbacks and Pingbacks


Reply

uno × 3 =