Una semana de reafirmación
Publicado por Eugenio Ibarzabal el 18 May 2009, en Sin categoría
– en primer lugar agradecer, que para mí es lo mismo que entender qué es uno y qué no es, qué depende de uno y qué no. Es como un mensaje de realismo, de poner los pies en el suelo, y como quiero seguir viviendo y por algo bueno será, pues agradecerlo.
– en segundo lugar, disfrutar, porque creo que todo esto se inventó para ello, que es lo mismo que creer que este universo nace de una buena intención, y sin esa buena intención no hay quien entienda nada, por muy listo que sea.
– y finalmente para echarnos una mano, para ayudarnos mutuamente, para salvarnos juntos, que es la única manera realista de salir adelante.
Dicho está. Y recordarlo a mí me ayuda.
…
Me gustaría compartir con todos una buena noticia: son ya muchos los centros educativos que nos están diciendo que sí al Proyecto HADA (Herramienta de Ayuda a las Dificultades de Aprendizaje). Son cuatro años de trabajo, pero al final sale la luz. Uno cree en una serie de cosas, que ha escrito y ha dicho, pero es que esta vez se han vuelto a cumplir: la idea de proceso, la del boomerang, la de la capacidad de aguante, la de ver de otra manera, la importancia de la intuición, la del trabajo en equipo y tantas otras cosas. Y me he vuelto a reafirmar en lo mismo. Un gran amigo me dijo la semana pasada que me veía distinto, y que este proyecto me ha vuelto a ilusionar. Es verdad. A veces es tan sencillo como cerrar los dientes, seguir y confiar, mientras uno se dice a sí mismo: “tal vez va a fracasar, pero que por mí no quede”…
…
La pasada semana tuve la fortuna de visitar Biotechnology Institute, de mi buen amigo Eduardo Anitua, persona que estimo mucho. La verdad es que es importante comunicarse, escuchar y reafirmarse con gente y con proyectos como los de Anitua. Un fuera de serie: “Gracias, Eduardo; este blog está dedicado a tí”. Me ayudaste un montón.