Eugenio Ibarzabal

Vivir

Hay un momento en la vida en que uno se para y dice: si alguien me pidiera resumir lo que me ha ido bien en la vida, ¿qué le diría?… Si más allá de coyunturas, situaciones y edades, tuviera que dar mi opinión a quien me la solicitara, ¿cómo lo diría ?… ¿Qué es hoy para mí lo fundamental y qué no?…

Esta es una respuesta a esas preguntas. Detrás de ellas no hay teorías ni manuales, porque este libro está escrito desde la experiencia del asesoramiento personal, la facilitación de equipos a lo largo de los años y, por qué no decirlo, la aplicación personal del propio autor, que no es psicólogo ni moralista, sino un facilitador de equipos y un entrevistador. Este libro es, pues, un mucho de muchos.

Hay un cauce y una manera de estar en el que estamos y nos sentimos bien. Un bienestar que escapa a momentos concretos y a situaciones de un tipo o de otro. Es un lugar interior en el que estamos en paz, y esa paz tiene mucho que ver y es la consecuencia de un cierto orden interior. Y ese orden interior es el descubrimiento de la auténtica identidad de uno mismo. Es como mi yo auténtico.

El libro permite descubrir y ver mejor ese cauce que ya intuían antes de verlo plasmado en este libro. Es más, es posible encontrar ese cauce en más de un momento de la lectura del libro, un libro que no pretende decir nada nuevo, sino más bien ayudar a descubrir primero y ordenar después lo mejor de lo que cada uno llevamos dentro. Y de la manera más sencilla, lo que también es importante.

Han comentado del libro Vivir:

“No es solo un libro fácil y de agradable lectura. sino que además le va a introducir en la introspección y el autoanálisis que casi siempre tanto necesitamos. Un libro de preguntas que nos ayuda de una manera sencilla a orientar, facilitar y aceptar nuestras propias respuestas. Un libro para leer; pero sobre todo para releer”.

Eduardo Anitua, doctor en Medicina y Cirugía e investigador. Presidente y Director Científico del Biotechnology Institute (BTI). Premio Príncipe Felipe a la Innovación Tecnológica.


Si quiere, puede leer los primeros capítulos del libro. La versión digital se puede adquirir en nuestro sitio web y también está a disposición de los lectores en Amazon.

Volver a la página principal