Eugenio Ibarzabal

Una semana de reafirmación

Posted by on May 18 2009, in Sin categoría

Alguien me pregunta para qué estamos en la vida. Daré mi opinión: para agradecer, disfrutar y ayudarnos. Vayamos por partes:
– en primer lugar agradecer, que para mí es lo mismo que entender qué es uno y qué no es, qué depende de uno y qué no. Es como un mensaje de realismo, de poner los pies en el suelo, y como quiero seguir viviendo y por algo bueno será, pues agradecerlo.
– en segundo lugar, disfrutar, porque creo que todo esto se inventó para ello, que es lo mismo que creer que este universo nace de una buena intención, y sin esa buena intención no hay quien entienda nada, por muy listo que sea.
– y finalmente para echarnos una mano, para ayudarnos mutuamente, para salvarnos juntos, que es la única manera realista de salir adelante.
Dicho está. Y recordarlo a mí me ayuda.

Me gustaría compartir con todos una buena noticia: son ya muchos los centros educativos que nos están diciendo que sí al Proyecto HADA (Herramienta de Ayuda a las Dificultades de Aprendizaje). Son cuatro años de trabajo, pero al final sale la luz. Uno cree en una serie de cosas, que ha escrito y ha dicho, pero es que esta vez se han vuelto a cumplir: la idea de proceso, la del boomerang, la de la capacidad de aguante, la de ver de otra manera, la importancia de la intuición, la del trabajo en equipo y tantas otras cosas. Y me he vuelto a reafirmar en lo mismo. Un gran amigo me dijo la semana pasada que me veía distinto, y que este proyecto me ha vuelto a ilusionar. Es verdad. A veces es tan sencillo como cerrar los dientes, seguir y confiar, mientras uno se dice a sí mismo: “tal vez va a fracasar, pero que por mí no quede”…

La pasada semana tuve la fortuna de visitar Biotechnology Institute, de mi buen amigo Eduardo Anitua, persona que estimo mucho. La verdad es que es importante comunicarse, escuchar y reafirmarse con gente y con proyectos como los de Anitua. Un fuera de serie: “Gracias, Eduardo; este blog está dedicado a tí”. Me ayudaste un montón.

Reply

6 + 3 =