Eugenio Ibarzabal

Nuevo Seminario: 3 de Marzo de 2009

Posted by on Feb 02 2009, in Sin categoría


Tal y como anunciábamos en el Blog anterior tenemos fecha para el nuevo Seminario sobre Innovación Personal, esta vez en San Sebastián. Será en la Cámara de Comercio de Gipuzkoa, y organizado en colaboración con dicha entidad. Por la mañana intervendrá Eugenio Ibarzabal y por la tarde los escaladores Josune Bereziartu y Rikar Otaegi, que plasmarán su enseñanza en Innovación personal forjada en situaciones de alto riesgo.
Paralelamente, trabajaremos en dos seminarios específicos sobre Innovación Personal para organizaciones, y más concretamente para Ibermática y Euskal Trenbide Sarea (ETS). Lo cierto es que son varios los proyectos que en estos momentos llevamos con Ibermática.

– – – – – – – –

Me gustaría decir que está ya en su tercera versión el Borrador del próximo libro. En esta ocasión lo estoy escribiendo de una forma diferente. Lo ofrezco como material en los seminarios y posteriormente lo voy mejorando con las aportaciones del propio evento. En el fondo es algo así como decir: “si tuvieras que resumir de qué va todo eso de la mejora personal, a la luz de la experiencia de estos años, ¿qué dirías?”… El libro es mi respuesta a esa pregunta. Me está viniendo muy bien para concretar, y el método que estoy utilizando da grandes satisfacciones. Quizá se pueda publicar este mismo año.

– – – – – – – – – – –

He visto “El Divo”, un retrato, un tanto caricaturesco, de Andreoti, el que fuera líder democristiano italiano. Es demoledor, en apariencia, pero lo cierto es que no hay prueba definitiva alguna contra él. Se da a entender, pero finalmente, al igual que empieza, la película acaba. Se aprecia un hombre de un autocontrol excepcional, que le lleva sin duda a momentos de cierto histrionismo, únicamente aliviados por un extraordinario sentido del humor. En todo caso, una vida poco envidiable. Pero al final uno tiene la impresión de que el espectador no se entera de nada y termina sin saber nada. Un misterio lo envuelve todo. Y la pregunta es si, en ocasiones, el objetivo no es tanto lograr sino evitar. Y de lo que se evita no quedan luego evidencias. ¡Qué difícil ha de ser escribir la auténtica historia!…

Reply

Once + 15 =