Eugenio Ibarzabal

Más cosas que me gustaría saber

Posted by on May 08 2015, in Sin categoría

Los programas electorales nos dicen lo que proponen, pero no nos dicen cómo se va a financiar lo que proponen, es decir, de dónde se va a quitar. Nos dan las listas de gastos, pero no nos ofrecen la de ingresos. La de gastos es la lista bonita, la de ingresos la fea. Luego viene lo de que dije y digo. Siempre queda como último recurso lo de incrementar la deuda pública, pero eso es algo como decir que lo gasto a cuenta del siguiente: “el que venga por detrás que arree”. Y los que vienen por detrás son las nuevas generaciones, que no solamente vienen sin la posibilidad de ingresos sino con las obligaciones del pago de nuestras deudas. ¡Qué envidia da hoy ser joven!…

Como ya le he cogido el gusto de lo que me gustaría saber, aquí va esta referida a la Reforma laboral. Vemos nuevamente que desde Europa hay una nueva petición y no precisamente para volver a lo que había antes.
La pregunta es: además de ponerse en contra de la actual ley, si lo pudieran hacer, ¿cuál es la propuesta de algunos partidos políticos, léase por ejemplo PSOE, PNV, ante tal petición?… ¿Qué piensan de verdad?… Puedo entender que no haya mayorías ni capacidad autónoma para legislar. Pero, de poder hacerlo, por poner un ejemplo: ¿volverían a los 45 días?… La pregunta es: ¿qué propuesta de relaciones laborales llevaría Vd a una mesa de negociación?…

Las empresas, es decir, empresarios, directivos y trabajadores, son los verdaderos clientes de la administración. No al revés. Vivimos una dependencia de los partidos (cuyos intereses, en la práctica, muchas veces, son estrictamente privados) y de ideologías que no esconden sino poder privado desde la administración, poder que no se ha podido lograr trabajando en el siempre “sospechoso” (para ellos) mundo privado.

Reply

4 × uno =