Eugenio Ibarzabal

Libro Días de ilusión y vértigo. 1977-1987

“Días de ilusión y vértigo. 1977-1987” es una historia autobiográfica de aquellos años, en los que se produce la Transición en el País Vasco, la negociación constitucional y estatutaria, el ambiente previo al 23 F, los intentos de negociación con ETA militar, la disolución de ETA político militar y la escisión en el PNV. “Días de ilusión y vértigo, 1977-1987” es un testimonio elaborado a partir de las experiencias, vivencias, escritos, diarios, documentos y entrevistas efectuadas a lo largo de esos años por el autor.

Ayudan a completar la historia el retrato de personajes como Julio Caro Baroja, Xabier Lete, Xabier Arzalluz, Carlos Garaikoetxea, Luis M. Retolaza, Juan Ajuriagerra, Manuel de Irujo, Jesús de Solaun, Jose Antonio Agirre, Franco Ferracuti, Iñaki Esnaola, Telesforo de Monzón, Jaime Mayor Oreja, Txomin Iturbe, Luis Olarra, Nestor Basterretxea, Ildebrando Antoniutti, Ricardo García Damborenea, Juan Astigarrabía, Jon Idigoras, Mario Onandía, Juan José Rosón, Juan Luis Cebrián, Javier Pradera, Eduardo Moreno Bergaretxe “Pertur”, Txillardegi, Picasso, Jose María Ucelay, Raymond Aron, Federico Krutwig, Jorge Oteiza, Eduardo Chillida, Txiki Benegas, Petra Kelly, Felipe Gonzalez, José Miguel de Barandiarán, Carmen Baroja, Alfonso Sastre, Eva Forest, y el Cura Santa Cruz.

“Días de ilusión y vértigo. 1977-1987” es también un libro sobre la amistad, es decir, sobre el entendimiento, la compañía, la complicidad y la solidaridad, pero también sobre la ruptura, el abandono, la soledad y el descubrimiento de su inexistencia. Es, asimismo, un libro sobre el despertar de las personas que conlleva el descubrimiento del amor.

El e-book de “Días de ilusión y vértigo. 1977-1987” está a disposición de los lectores en Amazon.es. Puede comprar el libro en librerías y se lo podemos enviar contra reembolso dirigiéndose a nuestra dirección de contacto.

Volver a la página principal