Eugenio Ibarzabal

50 semanas y media en Brighton

¿Qué haría si descubriera que a su vida le falta algo sin lo cual no puede vivir?… Y si decidiera marchar, ¿cómo empezar?… Un hombre a la búsqueda de su última oportunidad. Solo guarda el recuerdo de su primer amor.

Un viaje que se inicia en el Bilbao de los años cincuenta, y que se sucede a través de San Juan de Luz, París, Brighton, Londres, Canterbury, Escocia y Cornualles. Corre paralelo con las ganas de escapar y el deseo de desprenderse de los secretos de los que ha sido testigo. Otro país y otra lengua.

Un “thriller” que esconde la historia de una familia, de una generación y de unos jóvenes, protagonistas y testigos de una historia única.

Y es que lo bueno de la vida es que puede haber varias; a veces, basta con dejarse querer.

Han comentado de 50 semanas y media en Brighton:

“La novela se lee sin esfuerzo, con interés creciente, gracias al ritmo que crea la alternancia de lugares, épocas y personajes. Las reflexiones que dan densidad a sus páginas son siempre interesantes, y muy poco comunes en la literatura vasca.”
Bernardo Atxaga


“Benja se acerca en Brighton a mujeres que, generosas, le permiten conocer mundos para él desconocidos, que explora, a pesar de la edad, con la curiosidad y osadía de un adolescente.
Mientras pone en orden su pasado, encuentra en ellas aliadas que le inspiran; pero su verdadera sorpresa será el descubrimiento de un presente y un futuro donde caben aún el amor y, sobre todo, la ilusión de vivir”

Concha Rodriguez


“¿Novela histórica o historia novelada? Qué más da si “Cincuenta semanas y media en Brighton” te introduce en aquella escena cuando todo era puro ideal, tan potencialmente peligroso precisamente por eso mismo. Capítulo tras capítulo, uno se siente continuamente tentado a poner los nombres reales sobre los figurados. Ibarzabal nos lleva de la mano a la fuente del bien y del mal, y al aire de la época, magistralmente descrito, que contamina nuestros actuales juicios. Porque si entonces todo eran prejuicios, hoy todo son post-juicios. Un viaje a donde todo comenzó y que nos recuerda con Benja que el compromiso tiene un precio que siempre se acaba pagando.”
Txema Montero.


Si quiere, puede leer los primeros capítulos del libro. El e-book de “50 semanas y media en Brighton” está a disposición de los lectores en Amazon.es. Puede comprar el libro en librerías y se lo podemos enviar contra reembolso dirigiéndose a nuestra dirección de contacto.

Volver a la página principal