Eugenio Ibarzabal

Hablemos de trabajo

Posted by on Nov 03 2008, in Sin categoría

Como hay algunos lectores que me han preguntado si además de viajar, escribir y leer libros, últimamente trabajo o no, me ha parecido oportuno cambiar esta vez sustancialmente de tercio y ceñirme a nuestras últimas novedades.


En primer lugar decir que el Centro de Innovación Urkide fue presentado en la III Internacional Conference Benchmarking Conference en Budapest, de la mano de Isabel Orbeñanos y de un profesor del Colegio, Nick Tunstall. La acogida fue estupenda y las posibilidades de nuevas relaciones en redes, evidentes.

El Centro está trabajando de manera muy estrecha con Ibermática, en orden a elaborar una estructura de presentación on line de sus servicios. Pronto habrá noticias importantes al respecto.

Hemos ganado un importante concurso, el de Facilitación de Equipos de Mejora del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, lo que nos llena de satisfacción, por la importancia del cliente y por las empresas que se habían presentado.

Y anunciar desde aquí que el próximo día 20 de Noviembre ofreceremos en Vitoria Gasteiz un Seminario que hemos titulado “Itinerario Práctico de Innovación Personal”, en el que hemos estado trabajando durante mucho tiempo, y en el que hemos incorporado todas las experiencias y reflexiones de los últimos tiempos. Tenemos mucha ilusión puesta en este Seminario: queremos que sea un grupo reducido, los contenidos han sufrido una reelaboración total y la documentación es nueva.

En realidad, se va a entregar además un Borrador de lo que será el próximo libro sobre Innovación Personal. Me gustaría que las personas que lo reciban puedan también ayudar como contraste antes de ofrecer la versión definitiva. Algo me dice que tendrá como título “Haz lo que te toca; no lo que te gusta”.

Estamos también inmersos en ayuda a varios Procesos de Innovación: el Grupo Xabide, Urkunde S.A. del Grupo Gorosabel, dedicado a Máquina- Herramienta, y con la empresa de la construcción Zikotz, S.A, con la que mantenemos una estrecha relación de colaboración.

Hemos terminado el apoyo al Plan Estratégico del Ayuntamiento de Irún, que ha resultado ser una experiencia muy agradable. Y por último decir que el próximo 26 de Noviembre presentamos en el Euskalduna de Bilbao una conferencia-reflexión sobre “Gestión de un Ayuntamiento”, apoyándonos en la estupenda experiencia en el Ayuntamiento de Markina, experiencia que será presentada en dicho acto.

O dicho de otra manera, que también trabajamos, que sí. Pero no puedo finalizar esta crónica sin decirles que, estando en Madrid, no dejen de ver la Exposición Rembrandt. Y observen a la entrada, a la derecha, unos cuadros pequeños con las figuras, miradas y manos de Jeremías, Pedro y Pablo. Y entonces llegarán a la conclusión de que cuando tanto se habla de excelencia, algunos como Rembrandt simplemente lo consiguieron.

Reply

catorce − 5 =