Eugenio Ibarzabal

Entre mis amigos compartiendo “50 semanas y media en Brighton”

Posted by on Jun 08 2015, in Sin categoría

Si alguien me preguntara por qué escribo diría que son varias las razones, pero que una de ellas es para luego tener la oportunidad de conversar con los lectores. Y no tanto a propósito de algunos tópicos como son si les ha gustado o no, si les ha entretenido o no, o si el final les ha deparado un desenlace que no esperaban, porque en toda novela hay un cierto juego inteligente con los lectores, que fundamentalmente se centra en si les has engañado, y si el engaño era noble o no.

Pero hay también algo más. Escribo para conocer lo que ha suscitado en ellos, aprender de sus observaciones, saber lo que en verdad les ha generado e identificar lo que les puede interesar. Porque no hay escritor sin lectores. Son las dos caras de una misma moneda. Y hay un momento en que con ellos se generan silencios que lo dicen todo. Un placer. Emocionante.

Os presento un video que es también un reportaje de un encuentro con mis amigos de Vitoria a propósito de “50 semanas y media en Brighton”, celebrado el pasado 22 de Abril. Dura en torno a los doce minutos. Es una presentación del libro, así como de los escenarios de Brighton donde transcurre la novela. Hay también confesiones, mías y de mis amigos.

Para mí resultó un momento sumamente grato y lo quería compartir.

Reply

siete − tres =